Tips

Mis budines son 100% caseros, y para hacerlos se usan muchos ingredientes naturales y frescos, como fruta, huevos, aceites y endulzantes. Si bien esto permite obtener budines sumamente húmedos, esponjosos y ricos, también requiere cuidados especiales de conservación.
Los budines deben almacenarse exclusivamente en un lugar refrigerado. En la heladera a 3 °C duran hasta 7 días, mientras que en el freezer a -19°C duran hasta 3 meses. Pueden almacenarse enteros o fraccionados, pero siempre de forma hermética; envueltos con film o acetato, o dentro de un tupper, para vevitar que se resequen.
Para descongelarlos, lo ideal es pasarlos del freezer a la heladera o a temperatura ambiente, manteniendo su envoltorio hermético.
- Los budines HEALTHY pesan aproximadamente 750 gramos, por lo que necesitan de 10 a 12 horas en la heladera y de 5 a 6 horas a temperatura ambiente para descongelarse.
- Los budines FIT pesan aproximadamente 550 gramos, por lo que necesitan de 8 a 10 en la heladera o de 4 a 5 horas a temperatura ambiente para para descongelarse.
Lo ideal es templarlos antes de consumirlos para potenciar sus características organolépticas. Este detalle hace que se sientan como recién horneados, y evita que el frío afecte su textura, su sabor, su aroma, entre otros.
